domingo, 15 de mayo de 2011

Redescubriendome

El descubrimiento del anime como tal (no como los dibujos de la tele que veía de pequeño) y el hecho de que en mi casa se pusiera internet hizo que en mi Mp3 y mas tarde en mi móvil,lo único que hubiera fuera música japonesa,que no es nada malo,pero era muy monotemático: solo openings y endings de series. Pero el año pasado, empecé a escuchar grupos japoneses (¿qué? los cambios se hacen lentamente xD), como Hikaru Utada con su gran disco Deep River, que de todos los que he escuhados a sido mi favorito.También empecé a escuchar Back-On!! a recomendación de una amiga, Suga Shikao que tiene una voz increibe.

Pero el verdadero cambio se dio a mediados de septiembre,al principio
del mes fui a ver la peli El Aprendiz de Brujo y su tema principal, Secrets del grupo OneRepublic, me encantó, me hipnotizó y me tiré un par de semanas escuchando la canción, hasta que finalmente me decidí a bajarme sus dos discos, ambos brillantes y que recomendaría escuchar ya que sus letras no son meramente comerciales,si no que tiene algo más, que al menos a mi, me enganchan y hacen escucharlas una y otra vez.

Hace un mes buscado novedades sobre el grupo encontré que el vocalista Ryan Tedder aparte del vocalista ha escrito,producido un montón de canciones y algunas son hasta famosas, un ejemplo es Halo de Beyoncé. Así que tras una noche de búsqueda encontre todas las que había por internet y ahora son mi BSO particlar cuando salgo a la calle xD.

Pero la cosa no queda ahí, una de las canciones Lost Then Found la cantan junto a Leona Lewis y eso unido a la canción My Hands, que me gusta mucho, (tema del FF XIII) han hecho que me compre el disco justo ahora que tengo la oportunidad de comprarlo super rebajado en el fnac.

En resumen, en este último año he dado muchos pasos hacia delante en lo que podríamos llamar...... ¿madurez? realmente no se si esa maduración ha sido en general (si es que ha sido eso xD),pero si se que musicalmente he dado un cambio enorme y ya no descargo como un poseso cualquier canción que tengo un ritmo animado y este en japones.

5 comentarios:

  1. Me parece bien que amplies tu abanico de gustos, porque la verdad es que demasiado chumba chumba en japo y siempre con la misma linea empezaba a aburrir mucho muchisimo... Aun nos queda hacerte escuchar canciones en español!! Jajaja.
    Que bonito detalle mencionar Back-on xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el disco y me ayudo a soportar todas las horas hasta Madrid,así que merece mención xD
    A ver con quién me enganchais a las canciones en español, y digo más, a ver si sois capaces xD

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Yo tambien pasé por esa fase del J-pop! jajaja incluso tengo discos de importación y todo! Tienes un seguidor nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Ei! Este no es el de tira comica que quiere tirarse a la tabernera en una partida de rol? xD (Todo el mundo quiere tirarse a la tabernera...)

    ResponderEliminar
  5. Si xDD
    Esta en subcultura por si quieres leer la demás tiras!!

    ResponderEliminar