sábado, 25 de junio de 2011

Vincet

Uno de los primeros de lo trabajos, sino el primero, de Tim Burton, mi director favorito, en 1982.
Es un corto de 5 minutos hecho con stop-motion y en blanco y negro que trata sobre Vincent Maloy, un chico de 7 años diferente a los demás ya que es un gran fan tanto de Vicent Price como de Edgar Allan Poe.

Escrito a modo de poema que un narrador cuenta, este ultimo resulta ser Vincent Price.
Como dato curioso, el corto lo archivo Disney y no volvió a ver la luz del día hasta que se decidió añadir como extra en los DVD de Pesadilla Antes de Navidad.

Desde mi punto de vista es genial,perfecto y muestra perfectamente como es Tim Burton, además de presentar todos (o casi) los temas que suele tratar en sus peliculas.

Es una pequeña joya que gana enteros vista en version original subtitulada (esto ultimo a gusto de consumidor claro) ya que en español, en mi opinión pierde mucho; la voz de Vincent Price es perfecta y se adapta a la trama y ese toque oscuro que Burton siempre aporta a sus obras.

Lo pongo aquí por si alguien quiere verlo.

3 comentarios:

  1. Yeah!Y no me gusta solo por eso xD
    Creo que aun siendo tan corto es mejor que muchas películas que producen ahora

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno si breve, dos veces bueno. xD

    ResponderEliminar